Si mientras leéis los hechizos con la canción de Hedwig´s theme de fondo o cualquier canción de la saga ya veréis como mola.
Con todo esto dicho ¡sacad vuestras varitas! que empezamos ya.
A
Accio: Permite atraer un objeto, incluso a gran distancia, nombrando su nombre. Ejemplo: Accio Saeta de Fuego.
Aguamenti: Llena cualquier recipiente de agua pura o la expulsa desde la punta de la varita.
Aqua Volatem: Es el conjuro que crea y te permite mover una gran bola de agua por los aires.
Armonia Nectere Pasus: Sirve para activar la magia de los armarios evanescentes de Hogwarts y el de Borgin y Burkes.
Alohomora: Abre puertas cerradas.
Anapneo: Salva a una persona en caso de ahogamiento.
Aparecium: Revela la tinta invisible.
Aquaeructo: Invoca un potente chorro de agua para apagar fuego, o criaturas/objetos de este tipo. Ejemplo: Cangrejos de fuego, salamandras de fuego, antorchas encantadas.
Arania Exumai: Esfuma o aleja a las arañas.
Artus Argentum: Es un encantamiento que puede transformas o crear articulaciones de plata viva.
Aresto Momentum: Ralentiza el tiempo.
Ascendio: Hace ascender una persona o cosa.
Avifors: Convierte objetos inanimados en aves.
Avis: Aparecen aves al rededor de quien lo conjura.
B
Balbus: Contrarresta al hechizo Mendacium.
Bauleo: Hace el equipaje.
Baúl Locomotor: Se hace para que los baúles se muevan en una dirección deseada.
Bombarda: Se utiliza para hacer una explosión parecida a la de una bomba.
Bombarda Máxima: Tiene un efecto más potente que el conjuro Bombarda.
Braquiam Emendo: Repara los huesos rotos, y si no se hace bien, hace desaparecer los huesos.
C
Calvorium: Deja calvo al recibidor del hechizo durante 5 segundos.
Carpe Retractum: Este hechizo tiene dos efectos:
- Crea una cuerda mágica que permite tirar hacia uno mismo objetos.
- Crea una cuerda mágica que te lleva hacia objetos.
Cempurano: Purifica el agua.
Caeca Temporalis: Vuelve invisible al usuario temporalmente.
Casco Burbuja: Crea un casco alrededor de la cabeza y proporciona oxígeno y aire puro para la respiración. Suele utilizarse para respirar bajo el agua.
Cave Inimicum: Hechizo de protección. Crea un escudo más fuerte que el hechizo Protego Totalum pero menos que Protego Horribilis. Si se utiliza con suficiente poder, puede repeler cualquier maldición, excepto las tres maldiciones imperdonables.
Cistem Aperio: Crean fuertes sacudidas en un objetos hasta que se abran o rompan.
Confringo: Crea explosiones en todo tipo de cosas excepto humanos.
Confundus: Confunde a una persona.
D
Defodio: Encantamiento excavador. Se usa para cavar.
Deletrio: Hace desaparecer hechizo Prior Encantato.
Deprimo: Genera una gran presión sobre el objetivo: por lo general suficiente para romperlo.
Depulso: Expulsa potentemente a un objeto.
Densaugeo: Aumenta el tamaños de los dientes incisivos.
Descendo: Desciende objetos.
Desmaius: Hechizo aturdidor. Si se lanza con éxito puede causar un aturdido grave.
Diffindo: Destruir objetos incendiándolos.
Draconifors: Transforma cualquier objetos, animal o persona en un pequeño dragón.
Duro: Endurece objetos que son naturalmente flexibles o blandos.
E
Engorgio: Aumenta el tamaño de un objeto o animal.
Ennervate: Vuelve consciente a la persona aturdida por el hechizo Desmaius.
Envertestatil: Hace que el oponente pierda el equilibrio empujándolo hacia atrás. Bien usado puede crear desmayos.
Epoximise: Se utiliza para pegar cosas.
Episkey: Detiene el flujo de sangre o cura huesos rotos.
Espongificacion: Transforma alfombras especiales y losas para convertirlas en una sustancia saltarina y gelatinosa.
Estilius: Te concede estilo.
Evanesco: Hace que un objeto o sustancia desaparezca.
Expecto Patronum: Sirve como escudo con Dementores.
Expelliarmus: Retira al oponente la varita de las manos y así desarmándolo. Alguna veces puede empujar a la víctima y/o atacarlo.
F
Fermaportus: Cierra o sella una puerta mágica.
Férula: Inmoviliza una parte del cuerpo fracturada.
Fyendfire:Crea un fuego que no se puede apagar con agua. Puede destruir un Horrocrux. Solo se apaga con un contra-hechizo.
Finite: Hace terminar hechizos, maldiciones, encantamientos.
Finite Incantatem: Hace terminar hechizos, maldiciones, encantamientos de todo el cuerpo y no solo de una parte.
Flagrate: La punta de la varita se vuelve incandescente y permite grabar cosas a fuego.
Flipendo: Golpea al oponente y lo aturde de forma no muy potente. También se usa para golpear objetos y calderos. También te puede romper la cabeza.
Fregotego: Se usa para limpiar cosas.
Fumus: Sirve para que una nube de humo te cubra.
Furunculus: Cusa forúnculos temporales sobre la víctima.
D
Geminio: Duplica objetos, aunque los objetos duplicados no tienen las propiedades mágicas de los originales.
Glacius: Hechizo para congelar.
Glisseo: Convierte escaleras en toboganes.
H
Hervicius: Acelera el crecimiento normal de las plantas.
Homenum Revelio: Revela la presencia humana en un lugar cerrado.
Hemorphus: Alegadamente convierte a los Licántropos en hombres nuevamente.
I
Impedimenta: Anula el hechizo del oponente e impide que lo lance y en ocasiones puede paralizar temporalmente.
Impervius: Hechizo impermeabilizador contra líquidos y sólidos.
Incarcerous: Amarra con fuertes cuerdas al oponente. Se utiliza para amarrar animales o personas.
Incendio: Causa llamas. Tiene un efecto más potente que el conjuto Lacarnum Inflamarae.
Inflatus: Que el ser que sea apuntado con la varita engorde como un globo.
Inferius: Maleficio muy complicado de realizar. Conjura el maleficio inferio. Sirve para transformas cadáveres en "Zombies" llamados Inferis que están bajo control absoluto del mago que los creo. Se ocupa magia muy oscura al crear estos seres. Los Inferis no pueden considerarse como "vivos" ya que no tiene alma, solo un cuerpo en estado de putrefacción controlado por un mago o bruja de preferencia tenebrosa.
Inmobilus: Deja inmóvil a una persona o animal.
J
Jaulío: Crea una jaula alrededor del hechizado. Esta jaula no se puede abrir con ningún hechizo, pues, esta está encantada. Sólo quien la conjura puede quitar la jaula.
Jinx: Es un tipo de hechizo de efectos negativos utilizado para la diversión de los observadores e incomodidad para la víctima.
Juramento Inquebrantable: Forma una promesa entre dos personas irrompible. S i uno de ellos la rompe este muere. La forma de realizar este conjuro es cogiéndose de los brazos (como un apretón de manos) y pronunciar el juramento.
L
Lumion Indocare: Hace que el Mapa del Merodeador te muestre donde están las personas y lugares secretos dentro de Hogwarts
Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas: Conjuro utilizado para hacer que aparezca el Mapa del Merodeador.
Lacarnum Inflamare: Se desprenden llamas de la varita.
Lapifors: Hace que el objeto o criaturas señalados se convierta en un conejo.
Legeremens: Hechizo utilizado para penetrar en la mente del oponente. Si es bien utilizado, se puede llegar hasta controlar la mente.
Levicorpus*: Mantiene al rival en el aire dejándolo indefenso. En ocasiones lanza al oponente a volar por los aires. Es un hechizo no verbal.
Liberacorpus*: Libera del hechizo Levicorpus. Es un hechizo no verbal.
Locomotor Mortis: Junta las piernas de la víctima haciendo que esta caiga.
Locomotor Wibbly: Une mágicamente los brazos del oponente pegándolos a su cuerpo.
Luctus: Cambia el clima, se utiliza seguido de el tipo de clima al que se desea cambiar. Ejemplo: ¡Luctus Soleado! Puede ser contrarrestado fácilmente con el hechizo Meteolembrujo Recanto.
Lumos: Crea un pequeño rayo de luz que brilla desde la varita, utilizado para iluminar en caso de oscuridad.
Lumos Máxima: Tiene un efecto más potente que el conjuro Lumos. También puede lanzar una esfera de luz al cielo.
Lumos Solem: Causa luz solar que se puede usar para dañar plantas que no la soporten, como el Lazo del Diablo.
M
Maluit Mulieres: Hace que un hombre se vuelva atractivo para cualquier mujer.
Melofors: Es un hechizo que convierte la cabeza de cualquier ser vivo en una calabaza.
Mendacium: Hace que puedas mentir, diciendo lo correcto de lo que acabas de decir. Si se mantiene por mucho tiempo, el hechizado empezará a rebelar sus secretos sin poder controlarse. Para contrarrestarlo se utiliza el hechizo Balbus.
Meteolombrujo Recanto: Cesa las condiciones meteorológicas producidas por un hechizo.
Mobiliarbus: Hace que un árbol se mueva y levite en dirección a la varita de quien lo conjura.
Mobilicorpus: Mueve cuerpos, ya sea una persona u objetos.
Moveo Ossis: Hechizo que se utiliza para desplazar huesos. Usado por los sanadores para unir piezas fracturadas.
Morsmordre: La Marca Tenebrosa. Conjura en cielo una resplandeciente e inmensa calavera formada por chispas verdes de cuya boca sale una serpiente.
Muffliato: La víctima escucha únicamente un zumbido en vez de la conversación.
Mucus ad Nauseum: Esta maldición infunde en el enemigo una sensación de malestar general potenciando sensaciones de frío y angustia.
Mimblewimble: Es un hechizo defensivo que se manifiesta en forma de chorro de luz azulada. Provoca en el oponente una dificultad al hablar o expresarse evitando así que conjure hechizos.
Multicorfo: Tu cuerpo se transformará simetricamente en azul y rojo.
N
Nox: Sirve para apagar la luz de la varita creada por el conjuro Lumos.
O
Obliviate: Hechizo desmemorizante usado muy frecuente por el Ministerio de Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico.
Obscuro: Amarra un venda negra a los ojos del oponente.
Oppugno: Envía objetos para atacar a otras personas.
Orbis: Hace que el objeto o criatura señalados, desaparezcan en un mini torbellino.
Oriéntame: La varita del mago actúa como si fuera una brújula, ya que siempre apunta al Norte.
Oculus Reparo: Repara unas gafas dañadas.
P
Prefectum Revelio: Revela la presencia de un prefecto en la sala.
Palalingua: Pega la lengua del oponente a su paladar dejándole solamente emitiendo gemidos durante unos instantes.
Partis Temporus: Crea temporalmente una barrera mágica de protección.
Pericullum: Lanza chispas rojas en forma de bengala con la varita.
Petrificus Totalus: Petrifica al oponente.
Piertotum Locomotor: Las estatuas cobran vida, siendo manipuladas por quien las conjure.
Portus: Transforma un objeto en un traslador.
Priori Incantatem: Hace que puedas ver el último hechizo conjurado por la varita.
Protego: Sirve pata defenderse de algunos hechizos o maldiciones. A veces puede rebotar hechizos.
Protego Horriblis: Protege contra hechizos de carácter oscuro, aunque no protege contra las maldiciones imperdonables.
Protego Totalum: Crea un campo de protección total. Este encantamiento crea una "burbuja" que te protege contra todo tipo de hechizos o maldiciones. Si se realiza con precisión, las personas que se encuentren fuera del campo protector, ni siquiera podrán verte o tocarte.
Q
Quietus: Hace que la voz aumentada por el hechizo Sonorus vuelva a la normalidad.
R
Reducto: Hace que el objeto, al que se apunta, se rompa o destruya.
Relashio: Libera de cadenas, grilletes, etc.
Relaxo: Echa chispas bajo el agua creando un chorro de agua hirviendo.
Reparo: Repara un objeto o partido en dos.
Repelo Inimicum: Repele cualquier daño físico. Fue utilizado para proteger el castillo de Hogwarts en la Batalla Final.
Rictusempra: Hace que el rival le provoque cosquillas en las costillas. Eso hace que no pueda convocar ningún hechizo.
Riddikulus: Te protege de los Boggarts haciendo que se convierta en algo que al mago le parezca divertido.
S
Salvio Hexia: Encantamiento protector. Por lo general no funciona contra las Maldiciones Imperdonables.
Sectum: Provoca un corte en la zona deseada del cuerpo del oponente.
Sectumsempra: Es un hechizo que utiliza la alquimia y la magia para materializar hojas u objetos afilados de metal en el interior del objetivo apuntando, lo cual provoca heridas o cortes profundos en el oponente, haciendo que este se desangre rápidamente. Su descripción es como dos espadas traspasando el cuerpo.
Serpensorita: Crea una serpiente desde la punta de la varita.
Silencius: Silencia a la criatura o persona, dejándola sin sonido o sin habla durante un corto plazo de tiempo.
Snufflifors: Convierte los libros en ratones.
Sonorus: Aumenta la voz como si se estuviera usando un megáfono.
Specialis Revelio: Se usa para diferenciar los ingredientes de una poción o veneno.
Stupefacto: Hace que los objetos dejen de moverse.
Skurge: Disuelve el ectoplasma dejado por fantasmas y espectros al pasar por ciertos lugares que obstaculiza caminos.
T
Tarantallegra: Causa que las piernas del rival bailen como locas a gran velocidad.
Tergeo: Sirve para limpiar líquidos, grasas o polvo.
Tersus Tidy: Limpia y ordena una habitación instantáneamente.
Tragababosas: Hace vomitar babosas a la víctima.
Travesura Realizada: Hace que el Mapa del Merodeador quede en blanco por completo, haciéndolo ver como un simple pergamino.
V
Venite: Atrae su varita hacia quien lo conjura.
Vera Verto: Transforma un animal en una copa. Se utiliza tocando 3 veces con la varita al animal y es enseñado diciendo: 1,2,3 Vera Verto.
Vipera Evanesca: Hace desaparecer una serpiente.
Volate Ascendere: Eleva objetos por los aires para luego dejarlos caer.
Volarium: Permite a quien los use para mover objetos y tirarlos muy lejos
Vegecio: Le da una barba tipo Dumbledore, muy larga al oponente, tan larga que si sale bien no verá nada.
Vulnera Sanentum: Sana heridas profundas, como las del maleficio Sectusempra.
Verdimillious: Ataque defensivo que se revela como una nube de "gas" verde que atacar al enemigo causándole una cantidad de daño médico.
W
Waddiwasi: Sirve para quitar cosas que estén pegadas o encajadas.
Wingardium Leviosa: Hace levitar objetos.
Wid Cerebrum Congelatem: Hechizo difícil de realizar que causa un congelamiento cerebral a la persona indicada por el mago durante unos 10 segundos. Si no se usa bien podría causar a la víctima un desmayo prolongado. Se puede ser multado.
X
Xylotus: Es un hechizo para destruir varitas, si se pronuncia Xylotius es para desmayar 24 horas.
Maldiciones Imperdonables
Son la maldiciones más temidas, debido a su naturaleza maligna, cruel y mortal. Su uso en humanos conlleva al traslado inmediato a la prisión de Azkaban.
Imperio (Imperius): Maldición manipuladora. Es un hechizo manipulador que permite dominar la voluntad de una o más personas, obligándolas a hacer lo que al conjurador le plazca.
Crucio (Cruciatus): La maldición de tortura. Esto lo hace la más usada por los mortífagos en otros magos y muggles. Considerando que esta maldición no produce ningún tipo de daño físico, aunque hay quien dice que quema los huesos, se cree que solamente estimula los receptores del dolos. Maldecir a otro ser humano con la maldición Cruciatus conlleva una sentencia de por vida en Azkaban.
Avada Kedavra: Maldición asesina. Con el movimiento en forma de rayo verde de la varita, (No siempre es un rayo, cada uno tiene su Avada Kedavra)mata a quien alcanza su luz. Utilizar esta maldición en un ser humano conlleva a una cadena perpetua en Azkaban.
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Aquí el gran glosario de hechizos que todo mago de saber y que algunos no deberá de conjurar nunca, si no quiere tener problemas. Y con toda esta magia aprendida, ya estamos listos para ir a Hogwarts, ¿Verdad?.
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